Lamas Puccio: “No se usaron recursos de Fernenbug para compra de inmuebles”

La suegra del ex presidente Alejandro Toledo no destinó la indemnización que recibió por ser una de las víctimas del Holocausto a la adquisición de propiedades en Lima

Lamas Puccio: “No se usaron recursos de Fernenbug para compra de inmuebles”

La ciudadana belga Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, no utilizó la indemnización que recibió por ser una de las víctimas del Holocausto para la compra de una lujosa casa en Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega, ambas en Surco, según afirmó esta mañana su abogado, Luis Lamas Puccio.

En el noticiero “Buenos días, Perú”, señaló que los fondos de su patrocinada “no alcanzaban” para adquirir un inmueble en el Perú. De esa manera, otra de las afirmaciones del líder de Perú Posible, quien señaló Fernenbug invirtió los ahorros de su vida en las propiedades mencionadas, se terminó por quebrar.

“(La indemnización) no se utilizó. El señor Toledo habrá estado confundido. Yo me limitó a decir que los contratos nominados están respaldados por el dinero del señor (Yosef) Maiman”, manifestó.

Lamas Puccio también señaló que la madre de la ex primera dama Eliane Karp de Toledo recibió un sueldo por ser la gerente de Ecoteva Consulting Group.

Además, dijo que actualmente Fernenbug se encuentra en Bélgica, donde es tratada médicamente ante los problemas de salud que presenta a raíz de la investigación que afronta por presunto lavado de activos.

Para concluir, Lamas Puccio reiteró que el dinero con el que su clienta compró dos inmuebles tiene origen lícito.