Lay no asistiría a debate del jueves si Transparencia organiza encuentro Flores Nano-Villarán del domingo

Candidato a la alcaldía de Lima consideró “poco serio” que organismo que convocó a debate a todos los candidatos ahora organice actividad que polariza elecciones

Lay no asistiría a debate del jueves si Transparencia organiza encuentro Flores Nano-Villarán del domingo

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, anunció hoy que no participará en el debate electoral del próximo jueves 16, si la Asociación Civil Transparencia organiza el anunciado encuentro que solo incluiría a Lourdes Flores Nano y Susana Villarán.

“Me parece poco serio que Transparencia haya aceptado organizarlo cuando siempre ha insistido que el debate debe ser democrático entre todos los candidatos, inclusive insistió con los partidos para que aceptaran la participación de Fernán Altuve, aunque él no es candidato”, señaló Lay esta mañana en RPP. El pastor había confirmado su presencia en el evento convocado por Transparencia para este jueves, en que se incluiría a la totalidad de postulantes al sillón municipal de la capital.

Lay consideró que el anunciado debate entre las dos candidatas que lideran las encuestas polarizará la campaña: “Considero que ante esta falta de seriedad, si se confirma que va a organizar otro, yo decidía retirarme del debate del día 16 de setiembre”. Asimismo, el arquitecto expresó que confía en que el secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, recapacitará y no organizará el evento entre ambas candidatas programado para el domingo 19 de setiembre.