Lay: Patria Roja tendría influencia en una posible gestión municipal de Villarán

El postulante por Restauración Nacional dijo además que se está permitiendo el crecimiento político de esta agrupación

El candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Restauración Nacional, Humberto Lay, criticó que Susana Villarán, de Fuerza Social, lleve en su lista de regidores al presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Nílver López, y otros integrantes de Patria Roja, ya que, de ser elegida, tendrán cierta influencia en su administración.

“El hecho de que personas como Nílver López y otros miembros de Patria Roja estén en su lista de regidores, inevitablemente influirían en su gestión de llegar a la municipalidad, pero sobre todo le está dando cabida para un crecimiento y mayor respaldo político, lo cual no es algo que agrade a la población”, sostuvo a elcomercio.pe.

De otro lado, respecto a los entredichos entre Villarán y la candidata de PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores, dijo que pareciera que estas ya se consideran ganadoras.

Lay Sun recomendó a sus contendoras no cantar victoria pues el día de las elecciones los resultados podrían variar para sorpresa de muchos.

“Otra vez ya se está repitiendo el fenómeno de una polarización lo cual no es aceptable, hay todavía varios candidatos y las cosas pueden variar rápidamente”, expresó.