Lay sobre castigo a Chehade: "Congreso demostró que no blinda a nadie"

El presidente de la Comisión de Ética reiteró que esta decisión pone al país por delante de los intereses partidarios o personales

(Foto: Difusión/ Video: Canal N)

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, señaló que la decisión del Congreso de suspender por 120 días al legislador Omar Chehade, demuestra que este poder del Estado no tiene intención de proteger a nadie y que antepone los intereses del país a los partidarios.

El pleno del Congreso aprobó hoy la sanción contra el legislador oficialista por 103 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

“Estoy muy satisfecho al ver la respuesta del pleno del Congreso que en forma casi unánime ha aprobado la recomendación de la Comisión de Ética, lo cual está demostrando que este Congreso quiere hacer las cosas bien, que no se quiere blindar a nadie”, dijo Lay.

Reiteró que con esta decisión se pone al país y la imagen del Congreso por delante de los intereses partidarios o personales.

“Eso nos satisfacer a todos”, manifestó.

“SE RESPETÓ EL DEBIDO PROCESO
El legislador señaló que la investigación del caso Chehade se realizó respetando el debido proceso, otorgando al acusado todas las oportunidades de presentar su defensa oral, escrita, respetándose los plazos.

“No hay ninguna razón para argumentar que se ha violado el debido proceso”, subrayó.