"Le di el número uno a Cataño porque me dio dos millones de dólares"

Así recuerda Wilson Barrantes la respuesta que le habría dado el candidato presidencial de Juste, Humberto Pinazo

"Le di el número uno a Cataño porque me dio dos millones de dólares"

Hasta el momento es desconocido el paradero del candidato a la presidencia por el partido Juste, Humberto Pinazo, a quien los integrantes de su fórmula presidencial han acusado de recibir 2 millones de dólares del empresario César Cataño a cambio de colocarlo en el número 1 de la lista al Congreso por Lima.

En su local de la avenida Arenales informaron que se encuentra de gira proselitista en provincia y que mañana debe volver a Lima.

Si bien Cataño negó en la víspera haber desembolsado tal cantidad de dinero, así como la posibilidad de postular; el candidato a la primera vicepresidencia, Wilson Barrantes, insiste en que presentó su renuncia a la fórmula, junto a Víctor Girao, luego de que Pinazo les informara que Cataño encabezaría la lista.

elcomercio.pe le pidió hoy a Barrantes que precise si Cataño solo ofreció el dinero o si llegó a entregárselo a Pinazo.

Él recuerda que el pasado 4 de febrero Pinazo les dijo: “Ya le he dado el número uno a Cataño porque me ha dado dos millones de dólares”.

Barrantes cuenta que esta confirmación vino luego de que el candidato cambiara de actitud y empezara a actuar de manera sospechosa.

SIN ACCESO A CAJA
Al ser consultado si él pudo comprobar el ingreso de los dos millones en cuestión a las cuentas de Juste, Barrantes respondió que en su calidad de invitado no tuvo “acceso a la caja” del partido. Tampoco precisó si fue Cataño el que se presentó ante Pinazo o viceversa.

Sí contó que el candidato presidencial le pidió prestado 12 mil dólares a Girao. ¿Y cuánto aportó Barrantes? “Ni un sol porque a este tipo de sinvergüenzas uno les da plata y luego ni la invierten en la campaña”, dijo.

TAMPOCO AL CONGRESO
Tanto Barrantes como Girao enviaron cartas notariales a Humberto Pinazo expresándole su intención de declinar a su postulación. El primero asegura que no ve a Pinazo desde el 4 de febrero y que este tampoco lo ha llamado tras esta grave denuncia pública.

¿Cuándo formalizarán su renuncia ante el JEE? Barrantes contó que están esperando el momento adecuado para hacerlo, pues no quieren dejarle el camino libre para que postule al Congreso.

“Queremos evitarlo (…) hay fórmulas jurídicas”, agregó.