Legislador fujimorista denunció "intención de ocultar la verdad" en comisión López Meneses

Vicepresidente del grupo, Juan Díaz Dios, cuestionó que Gana Perú, Perú Posible y Unión Regional no hayan permitido que sesión de hoy con Cecilia Valenzuela sea pública

El vicepresidente de la comisión investigadora del Caso López Meneses, Juan José Díaz Dios, denunció hoy una “intención de ocultar la verdad” por parte de las bancadas de Gana Perú, Perú Posible y Unión Regional, cuyos representantes se abstuvieron de votar a favor del levantamiento de la reserva de la sesión de hoy. En consecuencia, la primera invitada, la periodista Cecilia Valenzuela, tuvo que brindar sus testimonios en privado.

“La presentación tenía que ser pública, estoy sorprendido, solamente Víctor Andrés García Belaunde, Velásquez Quesquén y yo votamos a favor (de levantar la reserva), todos los demás, salvo (Enrique) Wong que sustentó su voto en contra los demás votaron en abstención porque sabían que se necesitaban cinco votos para levantar la sesión”, señaló Díaz Dios, quien abandonó unos minutos la sesión reservada para hacer estas declaraciones a la prensa.

Según dijo, esta actitud de dichas bancadas, “confirma la alianza y marca lo que será una batalla muy complicada para quienes queremos llegar a la verdad”.

Para Díaz Dios, hay un desequilibrio y “una intención de ocultar la verdad” sobre el indebido resguardo policial a la casa del ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses.

El legislador también dijo que pedirá a su bancada evaluar su permanencia en el grupo de continuar esta situación. “No podemos acompañar una comisión que no quiere llegar a la verdad, como ha queda demostrado ahora, estoy más que indignado, parece que nos estamos quedando solos”, agregó.