García Belaunde afirmó que solo una bancada no apoyaría su postulación a la Presidencia del Congreso

Según el parlamentario, Bloque Popular, UPP, PN y Unidad Nacional respaldarían a un postulante de oposición. Alianza Parlamentaria va con el Apra y los fujimoristas definirían la elección

García Belaunde afirmó que solo una bancada no apoyaría su postulación a la Presidencia del Congreso

El legislador y eventual postulante a la Presidencia del Congreso de la República, como representante de la oposición, Víctor Andrés García Belaunde, afirmó que las bancadas del Bloque Popular, Unión por el Perú, el Partido Nacionalista, Unidad Nacional no votarán a favor del postulante del oficialismo, César Zumaeta.

Para confirmar este apoyo, García Belaunde informó que mañana iniciará las conversaciones formales con estos grupos políticos. “La candidatura de oposición puede ser o no la misma pero irá respaldada por estas agrupaciones”, dijo el congresista.

García Belaunde acotó que la postulación de Zumaeta recibirá los votos de Alianza Parlamentaria, puesto que “Solidaridad Nacional ya se alineó con el Apra”.

LA DUDA ES EL FUJIMORISMO
“La única duda es el fujimorismo. El tema va a pasar por el grupo fujimorista, ya que el Apra con Solidaridad Nacional más algunos independientes debe estar cerca de los 50 votos, le faltarían 11 o 12 que se los podría dar el Fujimorismo, señaló.

De oficializar sus aspiraciones a conducir la Mesa Directiva del Congreso, García Belaunde refirió que canalizará sus esfuerzos para que haya una transición ordenada en el último año del Gobierno.