Legisladora quechuahablante Hilaria Supa es la nueva titular de la Comisión de Educación

La bancada humalista también designó a Janeth Cajahuanca como titular del grupo de Transportes y a la cusqueña María Sumire como presidenta de la comisión de Seguridad Social

Legisladora quechuahablante Hilaria Supa es la nueva titular de la Comisión de Educación

La parlamentaria quechuahablante Hilaria Supa, quien en abril del año pasado fue fotografiada por un diario local escribiendo un texto lleno de errores ortográficos, (hecho que fue rechazado por la representación nacional) fue designada por su bancada para presidir la Comisión de Educación del Congreso.

Además de Supa, el grupo nacionalista eligió a la legisladora Janeth Cajahuanca para encabezar el grupo de trabajo de Transportes y a la parlamentaria cusqueña María Sumire como titular de la Comisión de Seguridad Social.

En tanto, los parlamentarios Juan Pari y Dacia Nena Escalante, que para esta legislatura se ha reincorporado al nacionalismo estarán al frente de las comisiones de Trabajo y Producción, respectivamente.

De otro lado, la bancada de Unión por el Perú (UPP) propuso al legislador José Vega Antonio para que vuelva a ser presidente de la comisión de Fiscalización. Aldo Estrada es la otra alternativa.