Lerner Ghitis: "Este gobierno no se va a casar con el narcotráfico"

El jefe del Gabinete pidió paciencia para Ricardo Soberón, a quien consideró ”un experto” en el tema

Lerner Ghitis: "Este gobierno no se va a casar con el narcotráfico"

Paciencia para Ricardo Soberón porque recién lleva pocos días como jefe de Devida pidió el presidente del Congreso de Ministros, Salomón Lerner Guitis, quien sostuvo que el abogado sí representa la política del gobierno.

“Creemos que es un experto en la lucha contra el narcotráfico y conoce las necesidades del campesino peruano”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.

Según explicó sobre la política antidrogas, la actual administración planteará un nuevo estilo de trabajo, pues el realizado por las anteriores administraciones ha fracasado. Las tareas se focalizarán en inteligencia financiera para perseguir a narcotraficantes y detectar el lavado de activos, precisó.

“Este gobierno no se va casar con el narcotráfico y vamos a librar una lucha muy clara y fuerte contra la corrupción y el narcotráfico, lo hemos dicho y lo vamos a hacer”, aseguró Lerner Ghitis, según reportó Andina.

El funcionario brindó estas declaraciones luego de participar en el seminario “Inversión de las AFP en proyectos de infraestructura en Perú”.

NEGOCIACIONES CON CAMISEA
De otro lado, estimó que entre 30 y 60 días se culminarán las negociaciones con el Consorcio Camisea para liberar 2,5 trillones de pies cúbicos (TCF) del Lote 88 comprometidos para la exportación de Gas Licuado de Petróleo con el fin de destinar el 100% de reservas de gas natural al mercado interno.

Comentó que la semana pasada, en la reunión entre representantes del Gobierno y de la compañía Repsol, estos últimos dijeron entender que la política estatal es que las reservas del Lote 88 sean para el mercado interno.

Cuando se terminen las negociaciones, esas reservas contribuirían al funcionamiento del gasoducto Surandino.