Lerner Ghitis pidió a Humala no esperar hasta el 28 de julio para renovar el Gabinete

El ex primer ministro también opinó que el presidente debería recibir a Gregorio Santos y reunirse con todas las autoridades regionales para darle una solución al conflicto en Cajamarca

Lerner Ghitis pidió a Humala no esperar hasta el 28 de julio para renovar el Gabinete

El ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis sostuvo esta mañana que el presidente Ollanta Humala no debería esperar hasta el 28 de julio para renovar el Gabinete, que lidera Óscar Valdés Dancuart. Indicó que dependiendo de la situación y necesidades del país, este cambio podría darse en solo 24 o 48 horas.

Lerner Ghitis afirmó que si las autoridades designadas para encarar el conflicto en Cajamarca no han tenido éxito en esta labor, “deberían dar un paso al costado”.

“Y creo que hoy día, hay algunos actores dentro del Gobierno que deben dar un paso atrás porque no tienen la capacidad ni tienen la posibilidad de afrontar la responsabilidad que les han encargado”, manifestó en diálogo con Radio San Borja.

SUGIERE REUNIÓN CON SANTOS
En otro momento, el ex jefe del Gabinete dijo que Humala Tasso debería recibir en Palacio de Gobierno al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y al resto de las autoridades regional del país para restablecer los canales de diálogo ante las protestas contra el proyecto Conga.

“Sí, definitivamente (debería recibir a Santos), yo creo que el representante máximo de la nación tiene que dialogar con todos los peruanos y más con peruanos que tienen algún tipo de representatividad”, expresó.

“Creo que el diálogo debe estar abierto, debe conversarse con él (con Santos), con toda la Asamblea Regional, creo que César Villanueva ha abierto las posibilidades de un diálogo a través de una mediación de la ANGR y creo que es fundamental que hoy día se converse”, concluyó.