Lescano a Humala: "Debe tener amnesia, Acción Popular fue el primer partido que lo apoyó"

Mandatario minimizó al partido de la lampa por separarse de Alianza Parlamentaria y dijo que Perú Posible fue el “buque insignia” que permitió que otros partidos entren al Congreso

Lescano a Humala: "Debe tener amnesia, Acción Popular fue el primer partido que lo apoyó"

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró hoy que el presidente Ollanta Humala es “un ingrato” por haber minimizado al partido de la lampa tras su decisión de apartarse de la bancada Alianza Parlamentaria, que integraba junto a Perú Posible y Somos Perú.

“El presidente está un poco confundido con los conflictos sociales, debe tener amnesia. Acción Popular fue el primer partido político que lo apoyó en la segunda vuelta, cuando nadie más lo estaba apoyando, porque todos hablaban de decidir entre el cáncer y el sida”, señaló Lescano a elcomercio.pe.

Humala mencionó esta mañana que “el buque insignia fue Perú Posible, quien hizo el trabajo a nivel nacional para lograr esa importante votación que permitió que otros partidos se beneficien y entren al Congreso”.

APOYAREMOS AL GOBIERNO
“No son muy cordiales sus palabras, me parece una ingratitud, acaso Acción Popular es un partido inexistente, ha llegado dos veces al poder y hemos contribuido con nuestra militancia, gracias a los votos de la lampa se ha logrado que llegue un determinado grupo al Congreso”, remarcó Lescano.

También defendió la decisión de su partido y dijo que un símbolo no los podía hipotecar. Adelantó que la nueva bancada que formen apoyará al gobierno para que tenga éxito, pero pedirá que se rectifique cuando cometa errores.