Lescano sobre megacomisión: "Informe será objetivo y profundo"

El legislador señaló que se ha citado al ex ministro aprista José Antonio Chang por su labor en colegios emblemáticos

Lescano sobre megacomisión: "Informe será objetivo y profundo"

El primer informe que presentará la comisión especial que investiga presuntas irregularidades en el gobierno anterior será “objetivo, técnico y fundamentado”, aseguró hoy el legislador Yonhy Lescano, integrante del grupo de trabajo.

Aseveró que cada indicio de supuesta irregularidad detectada sobre la refacción de los colegios emblemáticos, estará debidamente sustentado y documentado.

“Hemos trabajado con suma seriedad, respetando el debido proceso, sin manchar honras y en busca de la verdad para sancionar la corrupción. Por eso este primer informe será objetivo y muy profundo”, manifestó.

Según dijo, el exministro de Educación y actual rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, ha sido citado para el próximo miércoles con la finalidad que ofrezca explicaciones sobre algunas empresas que realizaron obras en varios colegios emblemáticos.

SE DEBE ACLARAR RELACIÓN CON EMPRESAS CONSTRUCTORAS
Sin dar mayores precisiones, mencionó que habría vínculos y relaciones de empresas constructoras con el entorno del poder de entonces, que deben ser aclaradas. Descartó, asimismo, cualquier sesgo político detrás de la labor de la comisión y objetó las expresiones del exmandatario Alan García en ese sentido.

Por su parte, el congresista Pedro Spadaro, de Fuerza 2011, dijo que ya cuentan con informe preliminar de la investigación que debe revisar para su debate en la próxima sesión de la comisión, y abogó por procurar ceñirse estrictamente a los hechos y evitar especulaciones que “manchen honras”.

Consideró que debería pedirse al pleno del Congreso una autorización para ampliar las ramificaciones que se desprendan de la investigación a los colegios emblemáticos.

“Ese informe no debería filtrarse (…) es verdad que se ha discutido algunos puntos (que aparecen en algunos medios de prensa), pero no se aprobado aún el informe”, añadió.