Letts y Ledesma se pondrán a disposición de la justicia por caso Morales Bermúdez

Ex parlamentarios deportados a Argentina señalaron hoy que comunicarán al Ministerio Público su voluntad de colaborar en proceso por su secuestro

Letts y Ledesma se pondrán a disposición de la justicia por caso Morales Bermúdez

Los agraviados en el proceso contra el ex presidente de facto Francisco Morales Bermúdez —Ricardo Letts y Genaro Ledesma— informaron hoy que se pondrán a disposición del Ministerio Público este lunes. Ello, luego de que Morales Bermúdez anunciara que se someterá a las investigaciones a fin de esclarecer este tema.

Esta semana, la justicia argentina ordenó la captura de Morales Bermúdez, acusado de enviar a ese país a 13 opositores, como parte del Plan Cóndor, en 1978.

En tal sentido, los dos ex parlamentarios de izquierda firmarán un documento a ser entregado a la Fiscalía de la Nación, en el que comunican acerca del proceso en Argentina contra Morales Bermúdez y si este “ha dicho que va a ir a la justicia, nosotros también lo vamos hacer”, dijo Ledesma en TV Perú. Este instó al gobierno nacional a acatar el pedido de Argentina y detener a Morales Bermúdez.

Por su parte, Letts Colmenares afirmó que nuestro país, en 1978, fue parte del Plan Cóndor, razón por la que se detuvo y envió a Argentina a trece opositores del gobierno de entonces. Ello, como parte del acuerdo de cooperación entre los Ejércitos de la región: una red información, seguimiento, detención y aniquilación de sus opositores políticos refugiados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Letts añadió que el envío de opositores a Jujuy se hizo obviando procesar a estos ante la justicia peruana.

Para Ledesma, se debe extraditar de inmediato a Argentina a Morales Bermúdez, pues sus 90 años no deben ser obstáculo para que sea procesado por un delito de lesa humanidad, imprescriptible en el tiempo.