Ley de la Alimentación Saludable fue respaldada en Asamblea de la OMS

La directora de la Organización Mundial de la Salud calificó la medida como necesaria para prevenir y hacer frente al aumento de enfermedades no transmisibles

Ley de la Alimentación Saludable fue respaldada en Asamblea de la OMS

La aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como la ley de la comida chatarra, fue respaldada hoy por la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Chan calificó esta medida como un paso necesario para prevenir y hacer frente al incremento de enfermedades no transmisibles, según informó la agencia Andina.

Esto se dio tras la intervención de la ministra de Salud, Midori de Habich, en la 66° Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, en Suiza. Aquí la funcionaria peruana explicó las finalidades de la polémica norma.

De Habich también explicó ante el plenario mundial, que “en el Perú la cobertura universal es una necesidad y un derecho ciudadano”.

Como parte de su agenda de trabajo, la ministra sostuvo después una reunión con Margaret Chan, para intercambiar puntos de vista sobre temas sanitarios, y le extendió una invitación para que visite el Perú y reforzar las relaciones de colaboración.