La ley de retorno para peruanos será debatida en enero en el Congreso

La Comisión de RR.EE. evaluará el proyecto que considera otorgar incentivos tributarios a quienes quieran volver al Perú

La ley de retorno para peruanos será debatida en enero en el Congreso

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso debatirá en enero el proyecto de ley de retorno, la cual considera otorgar diversos incentivos tributarios a los peruanos que quieran regresar al país, según informó Víctor Andrés García Belaunde.

“Muchos están regresando o están haciendo maletas para venir, pero ellos no pueden traer sus cosas, la idea es que retornen y se les de todo tipo de facilidades tributarias para traigan su menaje de casa, instrumentos de trabajo o su automóvil”, dijo para Andina.

Explicó que el proyecto adquiere importancia, sobre todo, para los peruanos provenientes de países europeos, golpeados por la fuerte crisis económica o de fuertes políticas migratorias. Con la iniciativa, podrán retornar al Perú con sus bienes para actividades profesionales o comerciales, libres de algunos pagos tributarios.

Actualmente, el proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Comercio Exterior y solo falta ser evaluado en la Comisión de Relaciones Exteriores, para lo que se programará una sesión en enero.

Quienes quieran acceder a estos beneficios podrán hacerlo de manera voluntaria. Además, podrán pedir apoyo y orientación en el ámbito legal, educativo y empresarial para así facilitar su reinserción socioeconómica en el país.