Ley Universitaria: rectores denunciaron penalmente a Daniel Mora

Según la Asamblea Nacional de Rectores, el presidente de la Comisión de Educación ha incurrido en la difamación agravada y el daño moral contra ellos

Ley Universitaria: rectores denunciaron penalmente a Daniel Mora

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, denunció penal y constitucionalmente al congresista Daniel Mora, titular de la Comisión de Educación del Parlamento.

Según un comunicado del ente rector, la denuncia se debe a la “difamación agravada y el daño moral” del congresista contra la ANR. Ello, porque consideran que Mora “ha emprendido una campaña mediática contra quienes se oponen a la nueva ley universitaria”.

Velásquez también formalizó una denuncia constitucional contra Mora ante la presidencia del Congreso de la República por una presunta infracción constitucional. Además, solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del miembro de Perú Posible, el inicio del juicio político y la aplicación de las sanciones respectivas.

Pese a esto, a través de la agencia Andina, Mora se refirió nuevamente a la reforma universitaria que viene trabajando la Comisión de Educación que él preside. “Si creen que hemos dado marcha atrás en la aprobación del proyecto, están equivocados.

Hemos retrocedido un poco para enriquecer el proyecto, pero este será aprobado”, declaró. Este Diario intentó comunicarse con Daniel Mora, pero no obtuvimos respuesta.