Liberación de terrorista Lori Berenson es desaprobada por la mayoría de peruanos

Solo el 18% dijo estar a favor de la medida judicial que le otorgó la libertad a la ex emerretista, quien pidió perdón al país a través de una carta

Liberación de terrorista Lori Berenson es desaprobada por la mayoría de peruanos

Un 74% de peruanos se mostró en contra de la decisión judicial que concedió libertad condicional a la estadounidense Lori Berenson condenada por colaborar con el terrorismo, según una encuesta divulgada hoy por El Comercio.

Solo 18% manifestó su acuerdo a la medida judicial, mientras 8% de los encuestados no emitió opinión, de acuerdo con un sondeo nacional elaborado por la firma Ipsos-Apoyo.

Berenson fue condenada a 20 años por colaboración con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, pero fue excarcelada el 27 de mayo, luego que una jueza decidiera que cumpla los cinco años que le restan de condena en libertad condicional.

La encuesta fue realizada en 17 ciudades representativas del país entre el 16 y 18 de junio, con una muestra de 1.200 personas mayores de 18 años y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

LA CARTA
Según una carta enviada a las autoridades peruanas, la estadounidense pidió perdón, lamentó el daño causado al Perú y solicitó se le conmute su pena para poder retornar a su país.

Berenson vive junto a su hijo de un apartamento de un edificio de Miraflores cumpliendo estrictas condiciones de conducta impuestas por la justicia peruana.

Tras su liberación muchos peruanos mostraron su descontento por lo que el ministro de Justicia, Víctor García Toma, planteó que el Gobierno otorgue la conmutación de su pena, y que Berenson sea expulsada del país, opción con la que la estadounidense está de acuerdo.