Líder opositor chileno también consideró buena idea devolver el monitor Huáscar al Perú

El presidente del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami, se mostró a favor de “gestos que generen confianza e integración entre ambos países”

Líder opositor chileno también consideró buena idea devolver el monitor Huáscar al Perú

El presidente del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami, expresó su respaldo a la posibilidad de que el gobierno de su país devuelva el monitor Huáscar al Perú, tal como hace unos días lo planteó el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, en su reciente visita a Lima.

“En general, yo estoy a favor de esos gestos que generen confianza e integración entre ambos países”, dijo Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial que hoy expondrá en Lima sobre la participación de los jóvenes en la política.

Las declaraciones del joven político chileno fueron similares a las expresadas por la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, quien señaló en su cuenta de Twitter su respaldo a la posibilidad de devolver el citado buque que se convirtió en trofeo de guerra para Chile, tras el conflicto de 1879.

Justo ayer, el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, reiteró su posición con respecto a la devolución del Huáscar al Perú, pues ello significaría “superar las diferencias que se han tenido por más de 130 años”.

“[…] Esto supone, realmente, rehacer la historia, adquirir un grado de confianza mutua extraordinariamente importante”, afirmó el ministro chileno.