Likins: "Cambiando ministros cada cuatro meses es difícil"

La embajadora de EE.UU. evitó hablar sobre la censura a Alberto Otárola y Daniel Lozada. Hace 19 meses ha visto cuatro ministros del Interior, dijo

Likins: "Cambiando ministros cada cuatro meses es difícil"

La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, dejó en claro el apoyo de su país en la lucha contra el narcoterrorismo y recalcó que cambiando de ministros no se puede tener un buen resultado.

“Todos queremos que haya un esfuerzo importante para las fuerzas del orden, pero cambiando ministros cada cuatro meses es difícil que alguna institución llegue a ese nivel de excelencia”, indicó aunque prefirió no comentar sobre el pedido de censura a los ministros de Defensa e Interior.

Recordó que desde que ella asumió su cargo en nuestro país, hace 19 meses, han sido nombrados cuatro ministros del Interior, por lo que indicó que una organización debe tener estabilidad y liderazgo

RATIFICÓ APOYO CONTRA EL NARCOTERRORISMO
La embajadora sostuvo que Estados Unidos está dispuesto a mantener su cooperación con Perú en el combate contra el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE)

La nueva estrategia que el Gobierno ha anunciado es importante, porque es la primera vez que incluye todos los elementos necesarios para tener éxito, declaró en comunicación con Radio Programas.

NO SE DEBE OLVIDAR QUIÉN ES EL ENEMIGO
Consideró que no se debe olvidar que fueron estos delincuentes los responsables del secuestro de un grupo de trabajadores del consorcio Camisea, y de haber asesinado a policías y militares en enfrentamientos en la selva de Cusco.

Debemos mantenernos muy enfocados sobre dónde está el enemigo y enfocar un esfuerzo nacional, de nuestra parte, de apoyar a todas las fuerzas que están combatiendo”, indicó.