"El Metropolitano es insuficiente, Lima necesita un metro", afirmó Humberto Lay

El candidato de Restauración Nacional al sillón municipal limeño sostuvo que el corredor vial debe ser perfeccionado para mejorar su servicio

"El Metropolitano es insuficiente, Lima necesita un metro", afirmó Humberto Lay

La solución al caótico problema del transporte público que vive Lima pasa por la construcción de un metro, pues el Metropolitano es insuficiente, sostuvo hoy el candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay.

“Para nosotros la solución es un metro, en parte subterráneo, en parte por la superficie en las afueras de la ciudad, pero necesitamos un sistema integrado que cubra toda la capital como lo tienen todas las ciudades importantes de todo el mundo”, precisó.

En ese sentido, anunció que de llegar al sillón municipal, iniciará los trabajos de construcción de este sistema de transporte público, sin importar si él no logra concluir la obra para su inauguración.

TRABAJO A LARGO PLAZO
“Un metro requiere de varios años y por eso ningún alcalde quiere iniciarlo porque no va a poder inaugurarlo. Nosotros estamos dispuestos a comenzarlo, no importa que sea de aquí a dos o tres períodos municipales que se termine”, afirmó en CPN Radio.

Lay explicó que para financiar la construcción de este metro se podría entregar en concesión por 30 años o más.

METROPOLITANO DEBE SER PERFECCIONADO
Si bien consideró que el Metropolitano es parte de la solución al problema del transporte, Lay manifestó debería ser perfeccionado para que brinde un mejor servicio a los limeños.

“El Metropolitano no es suficiente, hay que corregir ciertos errores técnicos. La solución está en organizar un sistema de transporte masivo”, expresó.

PENAS MÁS SEVERAS
Sobre el tema de delincuencia común en Lima, Lay demandó la legislación de penas más severas, así como la implementación del sistema comunitario de trabajo para castigar los robos menores.

“Los que delinquen con pequeños robos tienen que pagar por sus actos”, agregó.