Lista parlamentaria de Solidaridad Nacional sería refrendada mañana

Heriberto Benítez, ex congresista del FIM e invitado por Luis Castañeda, anunció que iría con el número 1 por Áncash

Lista parlamentaria de Solidaridad Nacional sería refrendada mañana

El Partido Solidaridad Nacional realizó esta mañana la segunda jornada de su congreso nacional —que se instaló el último sábado en Lima— para definir la conformación de la lista al Congreso que acompañará a Luis Castañeda Lossio en los comicios de abril.

Así lo informó a elcomercio.pe el vocero de campaña, Gustavo Pacheco (ex congresista con el Frente Independiente Moralizador). La reunión concitó a “todos los delegados del país para elegir las planchas parlamentarias. Ha sido una jornada impecable, observada por representantes del Jurado Nacional de Elecciones”.

Pacheco precisó que mañana, miércoles, se llevará a cabo un plenario con los cincos partidos que conforman la alianza Solidaridad Nacional, en donde se refrendarían las listas ya perfiladas. Desde las 10 a.m. se realizará la jornada y, de llegar a un acuerdo con los representantes de cada movimiento político, por la tarde podría haber humo blanco y darse el anuncio de quienes postularán con el partido del sol.

El ex legislador no quiso confirmar si participará con una candidatura.

BENÍTEZ VA POR ÁNCASH
Quien sí lo hizo fue su otrora correligionario en el FIM, Heriberto Benítez, invitado por Solidaridad Nacional. Benítez confirmó a elcomercio.pe que postulará con el número 1 por Áncash.

Benítez, además, descartó que una eventual apelación de la fiscalía —para que se incluya a Castañeda Lossio en el proceso judicial por el caso Comunicore— tenga consistencia porque “la fiscal no ha aportado indicios, elementos. ¿Bajo qué punto de vista va a apelar? A menos que saque el conejo del sombrero”.

Sin embargo, el ex alcalde sí será citado por el Poder Judicial, como testigo, para rendir declaraciones en el referido proceso.