Para López Meneses, el ministro Walter Albán cayó en "exceso" al dar de baja a policías

El ex operador de Montesinos criticó que se quiera sancionar a los policías que se tomaron fotos con él en una fiesta

Para López Meneses, el ministro Walter Albán cayó en "exceso" al dar de baja a policías

El ex operador montesinista Óscar López Meneses negó conocer al grupo de oficiales en actividad de la Policía Nacional con los que aparece en una fotografía tomada la semana pasada en una fiesta de cumpleaños de un capitán en retiro de la PNP.

En ese sentido, López Meneses criticó al ministro del Interior, Walter Albán, por querer sancionar a dichos oficiales. “Me parece un acto cobarde e irresponsable sobre todo viniendo de una persona que ha ejercido el cargo de Defensor del Pueblo”, precisó anoche en entrevista con RPP TV.

El ex operador de Vladimiro Montesinos cuestionó que se quiera acabar con la carrera de unos “oficiales que se encuentran en plena proyección de su vida. (Albán) ni si quiera se da cuenta que estos oficiales tienen familia, hijos, padres. Es un exceso total”.

Según fotos de la fiesta, aparecen junto a López Meneses el mayor PNP Jorge León Borja, el mayor Reber Córdova Yucra, el capitán Pedro Llontop Campoblanco, y el mayor Omar Puente Auccapoma.

Por otro lado, López Meneses recordó que ha presentado una queja formal ante la Defensoría del Pueblo contra la comisión del Congreso que investiga los nexos que aún mantiene con el Estado.

Reiteró que el grupo que preside Víctor Andrés García Belaunde no respeta sus derechos ni el debido proceso, porque, según explicó, en una citación que le enviaron, pero que luego fue cancelada, da a entender que él pertenece a una mafia u organización criminal que afecta el normal funcionamiento de entidades públicas.