López Meneses presentó queja contra comisión ante la Defensoría

El ex operador montesinista insistió en que grupo investigador no respeta el debido proceso

El ex operador montesinista Óscar López Meneses presentó al mediodía una queja formal ante la Defensoría del Pueblo contra la comisión del Congreso que investiga los nexos que aún mantiene con el Estado.

López Meneses reiteró que el grupo que preside Víctor Andrés García Belaunde no respeta sus derechos ni el debido proceso, porque, según explicó, en una citación que le enviaron, pero que luego fue cancelada, da a entender que él pertenece a una mafia u organización criminal que afecta el normal funcionamiento de entidades públicas.

Además, dijo que no se prestará “a un circo” y que si tiene que ir de grado o fuerza a declarar ante el grupo investigador, lo hará.

“Acá el tema es específico, ¿qué pasó con ese servicio irregular? No quienes son mis amigos y quiénes no, porque esa es mi vida privada, no me voy a prestar para el circo político ni voy a abrir mi agenda personal para decir con quien me reúno, juego o voy a la playa. La denuncia es una y esa es la que debe esclarezca”, manifestó en declaraciones a la prensa.

También cuestionó que la congresista de Unión Regional Cecilia Tait haya dicho que las sesiones de la comisión deben ser reservadas para no alertar a los enemigos- sobre los temas que se tratan.

“¿Qué garantías tengo de un debido proceso cuando uno de los miembros sale a decir que soy el enemigo? Yo no soy enemigo de la señora Tait ni de ningún otro miembro de la comisión, a menos que ellos lo consideren así, me están condenando, yo quiero las cosas claras, que se respete el debido proceso”, refirió.

El ex operador montesinista rechazó que los miembros de la comisión vayan a su casa, porque el inmueble ya fue revisado por la fiscalía.

Reafirmó que irá a la comisión solamente si se garantiza que respetarán el debido proceso.

Para concluir, López Meneses indicó que es el Ministerio del Interior la entidad que debe responder por el resguardo policial a su casa. Incluso dijo que “a mí nunca me han cuidado y eso está clarísimo”.

Fuentes de elcomercio.pe, indicaron que la voluminosa documentación entregada por el ex operador montesinista será manejada con reserva en la Defensoría del Pueblo, que pedirá información a la comisión investigadora. Aún no han definido plazos para el pronunciamiento.