López Meneses debe responder ante comisión investigadora el próximo viernes

Titular del grupo, García Belaunde, dijo que también citarán al alcalde de Surco porque “sabe mucho” sobre el irregular resguardo a casa de ex operador del ‘Doc’

López Meneses debe responder ante comisión investigadora el próximo viernes

El ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses, debe presentarse el próximo viernes a la comisión parlamentaria que investiga sus nexos con el Estado, según adelantó hoy su presidente, Víctor A. García Belaunde.

“Con el visto bueno de la comisión, vamos a invitar a Cecilia Valenzuela (la periodista que hizo público esa irregular custodia policial) el próximo miércoles 11 a las 9:00 horas; y luego el viernes 13, a la misma hora, irá López Meneses”, precisó. No descartó que también acuda Óscar López Zapata, padre del investigado.

El legislador reiteró que no adelantará opiniones sobre la marcha de la investigación y enfatizó no le temblará el pulso “al momento de firmar alguna citación.”

TAMBIÉN ALCALDE DE SURCO
El congresista dijo que también se convocará al alcalde de Surco, Roberto Gómez, de quien dijo, “sabe mucho” respecto a la seguridad policial otorgada al ex operador de Montesinos. Esto, debido a las cámaras de seguridad municipal ubicadas en la zona.

También dijo que invitarán a la fiscal encargada de la investigación al considerar que ambos trabajos, el parlamentario y el jurisdiccional, no deben ser diferentes.

En declaraciones a Radio Nacional, agregó que “dentro de lo que se pueda” las sesiones serán reservadas.