García Belaunde: López Meneses “aún no ha sido citado” por la comisión

Le recordó al ex operador montesinista que si se niega hasta en tres oportunidades a asistir al grupo puede ser llevado de grado o fuerza

García Belaunde: López Meneses “aún no ha sido citado” por la comisión

El ex operador montesinista Óscar López Meneses “todavía no ha sido citado” a la comisión del Congreso de la República que investiga los nexos que aún mantiene con el Estado, según aclaró esta mañana el presidente de dicho grupo, el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

“Yo no quisiera entrar en polémica con una persona que será citada. Lo que quiero aclarar es que (López Meneses) no ha sido citado aún”, manifestó en diálogo con Radio Capital.

García Belaunde indicó que el ex operador montesinista debe dar su declaración ante la comisión y no adelantar elementos de su defensa en los medios, como lo hizo este martes. “Bueno él sabrá cuál es su estrategia, yo no quiero prejuzgarlo”, añadió.

Además, el congresista le recordó a López Meneses que la comisión que preside tiene facultades especiales, es decir, puede llevarlo de grado o fuerza a la Congreso si hasta en tres oportunidades se niega a ir.

El acciopopulista dijo recién mañana la comisión aprobará su plan de trabajo, que incluye un programa de citaciones a implicados y testigos.

De otro lado, García Belaunde señaló que su grupo no solamente investigará la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa de López Meneses, sino a toda la mafia u organización que afecte el buen actuar del Estado.