Lori Berenson aún representa un peligro para la sociedad, según procuraduría

Procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, también consideró que semi libertad se otorgó de manera irregular

Lori Berenson aún representa un peligro para la sociedad, según procuraduría

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, consideró hoy que la excarcelada terrorista Lori Berenson sigue siendo una amenaza para el país por sus antecedentes como militante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

En conferencia de prensa, Galindo expresó que no se puede descartar que un condenado por este delito retome estas actividades ilegales y puso en duda de que Berenson se haya arrepentido de su pasado terrorista. Además, la calificó como una persona violenta.

Incluso, sostuvo que actualmente la procuraduría, en coordinación con el Servicio de Inteligencia policial, tiene información sobre sus actividades. “Por lo menos quien habla no tiene una plena seguridad de que ella pueda estar desarrollando una actividad totalmente natural”, dijo.

ADVIERTE IRREGULARIDADES
En declaraciones recogidas por Radio Programas, el procurador también consideró que la jueza Jessica León, quien otorgó la semi libertad a Berenson, actuó de manera irregular.

Según explicó Galindo, a Berenson no le correspondía el beneficio de la semi libertad porque no cumplió en prisión las tres cuartas partes de su condena, es decir 15 años, y fue liberada con 14 años, cinco meses y 25 días.

Además, aseguró que la policía no llegó a verificar las condiciones de seguridad de la vivienda que ocupa en Miraflores. Además, no se notificó sobre el cambio que hizo de la misma (primero dijo que viviría en Chorrillos) a la procuraduría ni al Ministerio Público.

Hay que recordar que el próximo lunes 16 de agosto será la audiencia sobre la apelación del Estado contra la libertad condicional de Lori Berenson, en la Sala Penal Nacional.