Lori Berenson: "Es cierto, tenía una visión del mundo que permitía el uso de la violencia"

“Me siento como una pelota de fútbol, con los políticos diciendo esto y aquello”, aseguró tras denunciar que la revocatoria de su libertad se debe a una injerencia política

Lori Berenson: "Es cierto, tenía una visión del mundo que permitía el uso de la violencia"

En una entrevista concedida a la revista Time poco antes de regresar a la prisión, Lori Berenson denunció que la revocatoria de su libertad condicional se debe a cuestiones políticas. “Me siento como una pelota de fútbol, con los políticos diciendo esto y aquello”, indicó.

“Yo he estado en las noticias durante nueve semanas consecutivas, en la primera página. Tantas veces que me tengo que preguntar sobre el propósito (que habría) detrás. Es un odio y no es saludable”, declaró: “La gente que ha orquestado esto sabe que yo no soy un peligro para la sociedad”.

“NO ES CIERTO QUE YO ERA PARTE DEL PLAN PARA SECUESTRAR EL CONGRESO
La terrorista reconoció que tenía conocimiento de que la casa que alquiló en La Molina fue usada por el MRTA, pero negó conocer que era usada para guardar armamento de guerra. Incluso dijo que no sabía de los planes para asaltar el Congreso con el fin de tomar rehenes.

“Es cierto que tenía una visión del mundo que permitía el uso de la violencia en casos extremos, pero no es cierto que yo era parte de un plan para secuestrar el Congreso”, afirmó.

Cuando fue consultada por su pequeño hijo Salvador, de poco más de un año y quien está en prisión con ella, señaló que “él es mi hijo y yo quiero criarlo. Ha estado conmigo por más de dos años, dentro y fuera del útero. Todo lo hacemos juntos, así que es difícil pensar que él no esté conmigo”, indicó.