Lori Berenson logró viajar a EE.UU. para pasar fiestas de fin de año

La ex emerretista abordó el vuelo 1099 de Continental Airlines rumbo a Newark, Nueva York, confirmó el padre de su hijo, Aníbal Apari

Lori Berenson logró viajar a EE.UU. para pasar fiestas de fin de año

La estadounidense Lori Berenson partió del Perú la noche del lunes en un vuelo con destino a Estados Unidos, luego que un juzgado le autorizara a salir del país para pasar las fiestas navideñas con su familia.

Un periodista de The Associated Press vio a Berenson abordar el vuelo de Continental Airlines 1099 el lunes por la noche, cargando a su pequeño hijo Salvador Apari, y ubicarse en un asiento al fondo de la clase turista. Las puertas del avión se cerraron y se prevé que el vuelo aterrice en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York el martes por la mañana.

Su abogado y padre de su hijo, Aníbal Apari, confirmó a AP que Berenson consiguió partir rumbo a su país.

MIGRACIONES AUTORIZÓ SU SALIDA
Tres días después de haber prohibido su salida, la Dirección de Migraciones le otorgó el lunes a la estadounidense, que se encuentra bajo libertad condicional, un documento que le permitió abandonar el país con su hijo para pasar las festividades con su familia en la ciudad de Nueva York.

A pesar de la aprobación de la corte, las autoridades habían impedido que abordara un vuelo a Nueva York el viernes. Según las autoridades, a la mujer de 42 años de edad, que cumplió 15 de condena por colaboración con el movimiento terrorista MRTA, antes de que el año pasado saliera con libertad condicional, le faltaba un documento.