Terrorista Lori Berenson obtuvo permiso judicial para viajar a EE.UU.

La estadounidense podría visitar a familiares desde hoy hasta el 11 de enero, aunque aún no consigue pasajes

Terrorista Lori Berenson obtuvo permiso judicial para viajar a EE.UU.

Mark Berenson, padre de la estadounidense con libertad condicional por condena por terrorismo, dijo a The Associated Press desde Manhattan que su hija logró un permiso judicial para abandonar suelo peruano desde el 16 de diciembre hasta el 11 de enero.

El padre de Lori Berenson “contento de que en Perú se respeten las leyes y los derechos humanos” aseguró que si su hija no vuelve al Perú tras ese plazo “Interpol la detiene”.

Berenson, con libertad condicional desde el año pasado, debe completar cinco de los 15 años a los que fue sentenciada (los otros 10 cumplió con prisión efectiva) en el Perú: la conclusión de su pena llegará en noviembre de 2015.

Aníbal Apari, abogado y ex esposo de Berenson dijo hoy que iniciaron el trámite de salida en octubre y que aunque esta le fue denegada en primera instancia, una apelación de la Sala Penal Nacional la declaró ayer procedente.

“Mi preocupación es que van a estar gritando para detener esto (el viaje)”, dijo Mark Berenson, en referencia al rechazo de la población a su hija, lo cual se puso de manifiesto cuando esta abandonó la cárcel y se mudó a un departamento miraflorino el año pasado.

Sin embargo, el viaje de Berenson no necesariamente se concretará pues su padre declara que aún no ha conseguido pasajes para ella y su menor hijo Salvador, de 2 años y medio, situación complicada habida cuenta de la escasez de boletos disponibles en esta época del año.