Lori Berenson obtuvo permiso de Migraciones para viajar a Estados Unidos

A pesar de las observaciones del procurador Julio Galindo a la licencia dada, la terrorista podría visitar el extranjero hasta los primeros días de enero

Lori Berenson obtuvo permiso de Migraciones para viajar a Estados Unidos

La sentenciada por terrorismo Lori Berenson acudió esta mañana a la sede de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), a fin de solicitar un permiso de salida del país, luego de que el Poder Judicial le autorizara viajar a los Estados Unidos entre el 16 de diciembre y el 11 de enero.

Desde las 8:00 a.m., Berenson estuvo en el lugar para poco antes de la 1:00 p.m. volver a su domicilio, en Pueblo Libre, con el documento de Migraciones que autoriza ejecutar el permiso dado por el Poder Judicial.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría Antiterrorista, Julio Galindo, había expresado esta mañana su esperanza en que el Poder Judicial pudiera “enmendar un gran error y revocar la resolución”, pues se había incurrido en infracción ya que “el beneficio de la liberación condicional se cumple en el territorio peruano, no en el extranjero”. Ello, en referencia al pedido de Nancy Gilvonio para viajar a Francia.

Ello, arguyó, porque de lo contrario las labores de control de la Fiscalía o la Policía quedarían suspendidas: “No van a ir a Francia a controlarla”.

Berenson, entonces, podría viajar a los Estados Unidos en las próximas horas, de acuerdo al permiso otorgado, aunque su padre anunció la semana pasada que la sentenciada venía teniendo problemas en conseguir pasajes para ella y su menor hijo.