Lori Berenson pidió perdón por actividad terrorista y descartó ser "peligro para la sociedad"

La procesada compareció a partir de las 8:30 a.m. ante la Sala Penal Nacional que evalúa la libertad condicional de la que goza. Su fallo se daría en el plazo de quince días

(Fuente: Canal N)

Ante la Sala Penal Nacional y representantes de la Procuraduría para casos de terrorismo, Lori Berenson compareció esta mañana a fin de que se evalúe la libertad condicional concedida por la jueza del Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León Yarango.

Lori Berenson, antes de su elocución a la sala judicial, mencionó que intentaría probar que no es un peligro para la sociedad.

“Fui sentenciada por el delito de colaboración con el terrorismo, colaboré con el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). Nunca he sido dirigente ni militante, nunca he participado en hechos de violencia ni de sangre ni he matado a nadie. Quisiera aclarar que mi sola participación, si contribuyó a la violencia en la sociedad, lo lamento profundamente y me arrepiento de ello. Si dividir al Perú ha significado un daño al país, lo lamento y me arrepiento de ello. Si hay personas que se sienten afectadas por mis palabras o mis actos les pido perdón, es lo único que puedo decir”, mencionó ante los magistrados.

Añadió que tras estar presa 15 años, ha reflexionado sobre los daños de la violencia a la sociedad. Además, consideró que en estos días solo quiere criar a su hijo de 15 meses, por lo que, consideró, “yo no represento un peligro a la sociedad”.

La sala judicial en cuestión arrojará un fallo en quince días, decisón mediante la cual se podría dsiponer, en un extremo, que Berenson vuelva a prisión.