Lori Berenson se entregó a la justicia y volverá a la cárcel en las próximas horas

La estadounidense condenada por terrorismo perdió su libertad condicional tras una decisión de la Sala Penal Nacional

Lori Berenson se entregó a la justicia y volverá a la cárcel en las próximas horas

Luego de una serie de rumores sobre su paradero, la ciudadana estadounidense Lori Berenson se entregó a las autoridades para cumplir con la medida que dispone su reinternamiento en un penal de Lima.

Como se recuerda, Lori Berenson salió de la cárcel de mujeres de Chorrillos a fines de mayo pasado con libertad condicional. Sin embargo, esta medida fue revocada este mediodía por la Sala Penal Nacional.

Según informaron medios de prensa, tras entregarse a la justicia, Lori Berenson fue conducida a la sede de la Policía Judicial, en la cuadra 14 del Jirón Chota. Posteriormente, fue dirigida a la Sala Penal Nacional.

Antes de las 4 p.m., Lori Berenson fue llevada a la carceleta del Poder Judicial, donde esperará su traslado a la cárcel de mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.

ESTUVO EN LA EMBAJADA DE EE.UU.
Según comunicado llegado hasta nuestra redacción, el agregado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos, James Fennell, informó que “la señora Berenson se encontraba en una reunión sobre asuntos consulares previamente programada en la Embajada en Lima cuando ella tuvo conocimiento de la decisión de la Corte. Fue la decisión de Lori Berenson cumplir con la orden judicial y entregarse voluntariamente de inmediato. Con el consentimiento de la señora Berenson fue recogida por la Policía Peruana”, indicó.