Lourdes Flores acudió a fiscalía tras difusión de reportaje sobre red de 'chuponeo'

Quien fuera víctima de este delito señaló que hay nuevos indicios que fortalecen elementos en la investigación en que figura como agraviada

(Fuente: Canal N)

Lourdes Flores Nano se dirigió esta mañana a la sede de la Fiscalía de Nación en jirón Carabaya (Centro de Lima) a fin de conversar con el fiscal Tony García, que investiga el caso de interceptación telefónica de que fue víctima. Ello, luego de la difusión de un informe periodístico que da indicios de la existencia de una mafia de interceptaciones telefónicas, en las que estaría implicado el ex futbolista Roberto Martínez.

Para la ex candidata presidencial, el informe da pistas para “enfocar” de mejor forma la investigación fiscal y trae nuevamente a la luz nombres que aparecen desde el inicio de las pesquisas. Estas se iniciaron en octubre de 2010, cuando se difundieron audios privados de la entonces candidata a la alcaldía de Lima.

Entre los nombres que aparecen en el informe de anoche de “Cuarto Poder” y que se repiten desde el inicio de la investigación a la interceptación a Lourdes Flores, está el de Ernesto Torres, recordó ella.

“Podría ser que hubiera otras redes (de ‘chuponeo’). Ya hemos sancionado a BTR (Bussiness Track). Hay ahora esta posible red dedicada a asuntos internos, para autoridades, políticos de la región”, dijo a Canal N.