Lourdes Flores no hace caso a sondeos de opinión y afirmó que nada está dicho en las elecciones

La candidata por el PPC-Unidad Nacional a la Alcaldía de Lima admitió que fue un “error político” defender como abogada al empresario investigado por narcotráfico, César Cataño

(América TV)

(Andina / elcomercio.pe).- La candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, afirmó que unas encuestas contratadas por su partido político le otorgan el primer lugar de la intención de voto, con una diferencia de un punto sobre su oponente de Fuerza Social, Susana Villarán.

Lourdes Flores señaló que estas encuestas son realizadas por un conjunto de destacados y serios profesionales, guiados por un especialista, y tomando mil muestras que se van sustituyendo todos los días.

“Nosotros venimos realizando desde fines de agosto una muestra diaria; es un sistema que se llama ‘tracking’ (…) nuestras encuestas me dan un punto arriba hoy”, indicó Lourdes Flores en el programa de TV “Cuarto Poder” en referencia a la última encuesta de Ipsos-Apoyo que le da 28% frente al 40% obtenido por Susana Villarán.

Asimismo, Lourdes Flores refirió que el margen de error en las encuestas difundidas por los medios de comunicación, puede ser de cuatro puntos porcentuales, por lo que ratificó su convicción de que el resultado de la elección aún no está dicho.

LOURDES FLORES: “VOY A GANAR LAS ELECCIONES
En ese sentido, expresó su confianza en que el próximo 3 de octubre será proclamada como ganadora de los comicios y futura alcaldesa de Lima, por lo que agradeció el respaldo de sus simpatizantes y seguidores.

“Creo que estamos viendo encuestas de todos los tamaños, y posiciones, no me corresponde analizar encuestas, solo quiero decirles con enorme tranquilidad, en primer lugar muchísimas gracias a quienes sostenidamente me están respaldando pese a todo”, dijo.

“En resumen, hasta el 3 de octubre tenemos que chambear y dar de alma, creo que es una elección muy reñida, y con todo, me han dado palos unos y otros me han tratado bien, vamos con fuerza y no nos chupemos, creo que voy a ganar las elecciones”, añadió.

ADMITIÓ ERROR POLÍTICO EN CASO CATAÑO
Sobre su relación con el empresario investigado por narcotráfico César Cataño que empañó su candidatura, Lourdes Flores reconoció que fue un error político que lo asumió por defender una convicción personal como abogada.

“Puedo reconocer con hidalguía que mi actuación profesional que creo es correcta puede haber siginifcado de alguna manera algo que lo defraudara. Tengo que reconocer que ha sido un error político mantenerme y defender mis condiciones de abogada”, afirmó.

La postulante por el PPC-Unidad Nacional aseguró que su equipo de trabajo es una garantía que de ser elegida alcaldesa luchará contra la microcomercialización de drogas y el narcotráfico para dar orden y tranquilidad a la ciudad.