Lourdes Flores dijo que autoridades determinarán si Kouri es responsable de 'chuponeo'

“De mis labios no saldrá la imputación a nadie”, dijo. Consideró importante determinar si interceptaciones fueron financiadas con recursos públicos del Callao

Lourdes Flores dijo que autoridades determinarán si Kouri es responsable de 'chuponeo'

A la ex lideresa del PPC, Lourdes Flores, se le preguntó hoy si le cree a Álex Kouri cuando este asegura que no estuvo detrás del ‘chuponeo’ del que fue víctima la ex candidata durante la última campaña electoral municipal.

“Yo he guardado prudente silencio en este tema porque hay autoridades que están investigando y voy a mantener esa línea”, señaló. Sí recordó que hace un año ya habían salido a la luz algunos nombres como el de Ernesto Torres, que trabajó en la gestión de Kouri cuando fue presidente regional del Callao, como uno de los implicados en actos de ‘chuponeo’.

“De mis labios no saldrá la imputación a nadie porque para eso están las autoridades (…) tengamos paciencia para ver cuál es la verdad”, reiteró Flores Nano en entrevista a “Buenos días, Perú”.

Sí consideró importante que las investigaciones determinen a los operadores y financistas de estas prácticas ilegales, y sobre todo si fueron financiadas con recursos públicos del Callao.

Flores Nano sugirió, además, trasladar a la fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de este caso, al considerar que la fiscalía del Callao “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”.

ACLARA SOBRE REGIONES
Flores Nano también se pronunció respecto a las afirmaciones del presidente regional de Áncash, César Álvarez, sobre la intención de tomar represalias contra el Congreso por considerar que propuestas como las de Alianza por el Gran Cambio, buscan recortar sus funciones.

Flores Nano aclaró que no se trata de recortar funciones pero sí de “reordenar el proceso de descentralización”, pues no se puede permitir que una ordenanza regional pretenda paralizar un proyecto de envergadura nacional. Esto en alusión al proyecto Conga.

NOTAS PARA HUMALA Y VILLARÁN
Al gobierno de Ollanta Humala, Flores Nano le puso 14 de nota pues consideró que había dado un viraje positivo. En cuanto a la labor de la alcaldesa Susana Villarán, dijo que ella estaba más cerca de la nota desaprobatoria, aunque reconoció que había mejorado su gestión.

“Ha mejorado, si se concentra en los muros de contención y obras en zonas populares, menos herraduras y más muros de contención, y nos ayuda a salir del nudo del transporte, mis saludos”, agregó.