Lourdes Flores: "Hay presión para que un eventual triunfo del PPC sea considerado fraude"

Para la lideresa del PPC , el proceso electoral está en una etapa donde hay mucho por discutirse y, por ello, el PPC puede resultar favorecido tras el análisis de cada acta que haya sido observada

(América TV)

La candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores , indicó que se está creando “una suerte de condicionamiento” en torno al proceso de resolución de actas que definirán si ella es la próxima alcaldesa de Lima o su contendora, Susana Villarán .

“No me parece correcto que se esté ejerciendo una presión. O sea, que se considere fraude si por alguna razón terminamos teniendo razón. Eso no es correcto, ni justo, ni limpio”, dijo la representante pepecista al referirse al proceso de revisión de actas que ha quedado en manos de los Jurados Electorales Especiales.

Flores Nano indicó que la elección ha entrado en una etapa donde hay mucho por discutirse. En tal sentido, señaló que no se puede presumir con antelación que exista fraude si, “tras el análisis de cada acta”, el PPC resulta favorecido.

La aspirante edil restó credibilidad a los análisis estadísticos que proyectan el triunfo de Fuerza Social en las municipales ya que, según señaló, hay distritos en Lima donde su candidatura obtuvo un apoyo importante.

“De modo que salvar unos votos o unas actas, porque así corresponde legalmente, puede darnos una diferencia muy importante. Este es un mundo bastante más complicado, dejemos que las autoridades den su palabra”, concluyó.