Lourdes Flores le sacó 15 puntos de ventaja a Álex Kouri, según la última encuesta PUCP

La lideresa de Unidad Nacional tiene el 38% de intención de votos frente 23% del candidato por Cambio Radical. Humberto Lay y Fernando Andrade empaten en el tercer puesto con 5%

Lourdes Flores le sacó 15 puntos de ventaja a Álex Kouri, según la última encuesta PUCP

Sigue al frente. La candidata a la Alcaldía de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores, le ha sacado mayor ventaja a su principal contendor, Álex Kouri, de Cambio Radical.

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Lourdes Flores cuenta con el 38% de aprobación frente al 23% de Kouri.

La ventaja de la primera sobre el segundo de cara a las próximas elecciones municipales aumenta a 15 puntos en junio, cuando en mayo era de solo 3, según el sondeo hecho entre el 10 y 14 de junio a 477 personas en Lima Metropolitana.

El estudio señala que el freno de intención de voto a favor de Kouri se debería a su relación con el cuestionado partido Cambio Radical, a las denuncias sobre su gestión en el Gobierno Regional del Callao y a su proximidad con el fujimorismo.

EMPATE EN EL TERCER LUGAR
Hasta el momento, no hay una tercera opción que termine con la supuesta polarización en la campaña electoral capitalina.

Humberto Lay, de Restauración Nacional, y Fernando Andrade, de Somos Perú, empatan en el tercer lugar de las preferencias con el 5%. Les siguen Susana Villarán, Luis Iberico, entre otros.

- Documento: Consulte aquí la encuesta de PUCP