Lourdes Flores negó haber recibido llamada de embajada de EE.UU.

Según un cable de Wikileaks, Jorge del Castillo pidió ayuda para convencer a la entonces candidata presidencial de que aceptase su derrota el 2006

Lourdes Flores negó haber recibido llamada de embajada de EE.UU.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, afirmó que tras la primera vuelta electoral de las elecciones del 2006, en donde fuera candidata presidencial, no recibió ningún tipo de comunicación o pedido de parte de algún representante de la embajada estadounidense en Lima.

Flores Nano respondió así a uno de los cables de la Embajada de Estados Unidos en Lima, los cuales fueron entregados por Wikileaks a El Comercio. Según el documento, Jorge del Castillo pidió ayuda para convencer a Lourdes Flores de que aceptase su derrota y se una al Apra para formar una coalición que logre derrotar a Ollanta Humala.

Por entonces, Humala ya había pasado a la segunda vuelta y el segundo lugar lo disputaban el entonces candidato aprista, Alan García, con 24,52% y la lideresa de Unidad Nacional con 23,40%. Las encuestas le daban la victoria al nacionalista sobre Flores.

“No encuentro nada extraordinario en lo que se ha dicho, nunca hubo ninguna reunión, ningún llamado. Y si hubiera habido, lo hubiera escuchado con toda atención; pero hubiéramos tomado la mejor decisión que mejor convenía”, señaló el domingo Lourdes Flores en declaraciones a RPP.

Asimismo, justificó las acciones del actual secretario general del Partido Aprista y dijo que le parece lógico que intentara reunirse con un funcionario de la embajada estadounidense.

“Yo creo que en general es muy lógico que los altos dirigentes de un partido político tengan relaciones con los altos funcionarios de las embajadas de nuestro país, en eso no veo nada raro”, sostuvo.