Lourdes Flores negó que César Cataño haya financiado sus campañas electorales

Candidata precisó que la mamá de este sí la apoyó con camionetas y volantes en el 2006. Flores también informó que empresario investigado por narcotráfico le pagó más de 300 mil dólares por honorarios

Lourdes Flores negó que César Cataño haya financiado sus campañas electorales

A través de una carta y documentos remitidos por ella misma, Lourdes Flores Nano reconoció que el cuestionado empresario César Cataño le pagó US$328.551,91 por honorarios. La candidata a la Alcaldía de Lima por PPC-UN, precisó que dicho dinero corresponde a que en el 2004 prestó servicios profesionales (abogada) a Cataño y hasta mayo del 2010 le brindó asesoría comercial a la empresa Kanagawa Co. S.A.C.

Asimismo, Flores Nano presentó la relación de sus ingresos profesionales de los últimos diez años (aclaró que con Cataño y sus empresas ya no mantiene vínculo alguno), así como los aportes correspondientes a las campañas del 2006 y 2010.

Sobre la campaña del 2006, Flores precisa en su misiva: “El señor Cataño no aportó un solo centavo. El único aporte fue el de la señora María Porras, madre de Cataño, que prestó seis camionetas y donó en volantes un costo aproximado de nueve mil soles. Todos los aportes de los donantes están registrados en la ONPE y puede ser consultada en la página web de esa entidad”, dice Flores en su carta, según informó El Comercio.

APORTES DE CAMPAÑA
Según indica, durante el 2006 recibió S/.1’294.286,63 como aporte para su campaña, mientras que en la actual viene recibiendo S/.228.250,00.

“Existe una campaña mon-tesinista de terrorismo de imagen similar a la que se hiciera en la década de los 90”, añadió Flores Nano.

El domingo último el periodista Jaime Bayly dijo que Flores recibió un millón de dólares de Cataño. Ayer la procuradora antidrogas Sonia Medina pidió un rápido esclarecimiento e informó que este empresario sigue siendo investigado por lavado de activos.

El presidente Alan García también se refirió al tema: “No opino sobre versiones, tienen que ser cosas probadas. Lo mejor es que los fiscales y jueces, que no están en carrera electoral, sean los que finalmente digan cuál es la verdad”.