Lourdes Flores no postulará al Congreso el 2011, asegura vicepresidente del PPC

“Ha tenido una campaña dura, desgastante en el ámbito municipal, no solo en lo físico sino en lo económico”, señaló Juan Carlos Eguren

Lourdes Flores no postulará al Congreso el 2011, asegura vicepresidente del PPC

El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, descartó hoy que la lideresa de su agrupación, Lourdes Flores Nano, integre la lista parlamentaria de la Alianza para el Gran Cambio.

“No será candidata, no está en sus planes. Las razones han sido harto conocidas: ha tenido una campaña dura, desgastante en el ámbito municipal, no solo en lo físico sino en lo económico, y no está en sus planes postular”, señaló en declaraciones a CPN Radio.

La semana pasada el legislador Javier Bedoya dejó abierta la posibilidad de que Flores Nano pueda postular al Parlamento en el 2011, al indicar que ella le pidió reservar el número 36 en la relación de postulantes a Lima.

ELECCIONES INTERNAS
Eguren también adelantó que el PPC celebrará el 15 de enero elecciones internas para determinar quiénes serán los 42 candidatos de su partido político que formarán parte de la lista parlamentaria de 140 postulantes de la Alianza por el Gran Cambio.

Los restantes candidatos provendrán de las otras agrupaciones que integran la alianza: el Partido Humanista, Restauración Nacional y la Alianza para el Progreso.

“Ayer tuvimos una reunión con los miembros de la alianza, y hay tres nombres que encabezarán listas parlamentarias: Humberto Lay por Lima, Yehude Simon por Lambayeque y Máximo San Román por Cusco”, recordó.