Lourdes Flores reconoció que Luis Castañeda podría ser el candidato presidencial del PPC

La lideresa del Partido Popular Cristiano apuntó que una eventual vinculación de esta agrupación con el alcalde de Lima “no sería extraña”. Espera los resultados de las municipales con tranquilidad y su triunfo es todavía una “hipótesis válida”

(TV Perú)

La aspirante a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores , no descartó que el burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, sea el candidato del Partido Popular Cristiano en las elecciones generales del próximo año.

Desde Cieneguilla, donde celebró el triunfo del postulante de su partido a la comuna de este distrito, Flores Nano detalló que optar por Castañeda Lossio no sería una idea extraña pues “el PPC ya ha tenido una vinculación con él”.

“Es una posibilidad que el partido ventila. Podría ser interesante. Sin embargo, esto debe decidirse con mucha tranquilidad. De momento, lo estamos evaluando”, refirió.

Respecto de lo sostenido por el premio Nobel de Literatura 2010 , Mario Vargas Llosa, en torno a que Susana Villarán “no representaba ningún peligro pues pertenece a una izquierda democrática”, Flores Nano señaló que el pueblo ya emitió su decisión.

“Hoy él (Vargas Llosa) está por encima del bien y del mal, está en la gloria y para el orgullo de todos los peruanos”, acotó.

La candidata dijo que espera con calma los resultados de los comicios municipales y que “no ejercerá presión de ningún tipo por respeto a sus electores”.

Sobre el particular, añadió que su victoria en las elecciones que se están definiendo en los Jurados Electorales Especiales aun es una hipótesis valida.