Lourdes Flores se mostró en contra del matrimonio homosexual, pero pidió tolerancia

“Siendo absolutamente tolerante, me parece que la institución matrimonial es la unión de varón y de mujer, esa es su naturaleza”, sostuvo la candidata a la alcaldía de Lima

(Video: Tv Perú)

Pidió respeto a las relaciones entre personas del mismo sexo; pero al ser consultada si está de acuerdo con el matrimonio homosexual , como el aprobado en Argentina, dijo “honestamente no”.

De esta manera, la candidata a la alcaldía de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores, se mostró en contra del matrimonio entre dos homosexuales, pues consideró que tal unión es una institución jurídica heterosexual solo entre un hombre y una mujer.

“Siendo absolutamente tolerante, […] me parece que la institución matrimonial es una institución que es la unión de varón y de mujer, esa es su naturaleza”, expresó la lideresa del Partido Popular Cristiano a RPP.

A pesar de esa posición, la postulante que lidera las encuestas en la capital pidió a la población ser “tremendamente tolerante y respetuosa del derecho de todos aquellos que quieran hacerlo”.

“Yo tengo el máximo respeto y creo que una sociedad como la limeña y la peruana deben ser tolerantes y respetar el derecho y libertad de quienes quieren tener cualquier mecanismo de convivencia, personas del mismo sexo si así lo desean”, indicó desde las lomas de Zapallal, en Puente Piedra, en donde realizó una actividad proselitista.