Lourdes Flores sobre apoyo de Patria Roja a Villarán: "Los lobos se van a comer a la caperucita"

La candidata del PPC-Unidad Nacional cree que su adversaria es “buena gente” pero consideró una amenaza que facción de izquierda con ideas fracasadas la apoye

Lourdes Flores sobre apoyo de Patria Roja a Villarán: "Los lobos se van a comer a la caperucita"

“Susana es buena gente, pero que tiene la caperucita a todos los lobos atrás no me cabe la menor duda y creo que en esta historia los lobos se van a comer a la caperucita”, señaló hoy Lourdes Flores sobre el apoyo de Patria Roja a la postulación de su más cercana adversaria, Susana Villarán (Fuerza Social).

La candidata del PPC-Unidad Nacional reiteró que existe “una amenaza” contra la sociedad, que consiste en el hecho de que “viejas ideas fracasadas del pasado” hayan buscado “el rostro de alguien” para no perder vigencia.

En entrevista a Radio Programas, Flores Nano leyó algunas conclusiones de la segunda sesión plenaria de Patria Roja realizada los días 14 y 15 de agosto.

“Fue hace dos semanas y no hace diez años, están en su página web. Afirman que la situación política tiene que ser enmarcada y analizada bajo el margen de la lucha de clases, que las tácticas de la actuación política incluyen la táctica electoral, que el escenario electoral no es un fin en sí mismo y que lo que importa es la relación entre el gobierno y el poder o entre la reforma y la
revolución”, dijo.

Flores indicó que en el mismo comité de Patria Roja “se dice que la candidatura de Susana Villarán constituye un triunfo de la unión de las fuerzas de izquierda en la conquista del poder y Patria Roja se siente un orgulloso articulador de esta propuesta”.

“Patria Roja nos ha puesto sobre la mesa sus ideas (…) la izquiera miraflorina sale en la televisión, mientras ellos (Patria Roja) agitan las masas”, agregó la candidata.

Hace unos días Villarán recordó a la candidata del PPC-UN que ella misma votó en los ochentas por el miembro de Patria Roja, César Barrera Bazán, como vicepresidente de la Cámara de Diputados, cuando este acompañó a Roberto Ramírez del Villar.

También recordó que Flores Nano inscribió en su lista presidencial –cuando postuló en 2001- a José Luis Risco, de pasado en el Partido Comunista.