Lourdes Flores sobre plantón de Fuerza Social: "Es una presión innecesaria al JNE"

La candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC pidió a partido de Susana Villarán no crear angustia en el electorado

(Fuente: Canal N)

Esta mañana, durante una actividad partidaria en Pachacamac, la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano consideró “innecesaria” la presión sobre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que supondría el llamado a un plantón hecho por Fuerza Social (FS).

El partido de su contrincante, Susana Villarán, a través de su candidato a teniente alcalde, Eduardo Zegarra, convocó a una manifestación frente al JNE para este lunes, por la demora en los resultados definitivos de los comicios del 3 de octubre.

“Me parece una innecesaria presión. Estamos llevando un proceso de puertas abiertas (…) Dejemos que las autoridades den su opinión, luego vendrán apelaciones y con eso acabará el proceso. Que digan su palabra y nosotros respetaremos lo que corresponda” dijo la postulante del Partido Popular Cristiano (PPC).

“PODRÍA HABER CAMBIOS EN LA TENDENCIA”
Asimismo, Flores Nano declaró que hay decisiones y cuestionamientos a “ciertas actas” que merecerán un pronunciamiento del JNE y que con ello las actuales cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) podrían variar a su favor.

“Hemos apelado en las que creemos que hay irregularidades, pero hemos actuado con sentido de responsabilidad y prudencia. Todo dependerá de la decisión de las autoridades”, manifestó.

Al respecto, confió en que el JNE tome decisiones definitivas con “la prontitud y la calma necesarias”. Además, expresó su confianza en el presidente del órgano electoral, Hugo Sivina.

“Es un magistrado de muchísimos años de experiencia, le tengo un profundo respeto, lo conozco hace más de 30 años en mi ejercicio profesional y es probo, eficiente. Tengo plena confianza en que sabrá dirigir el proceso ordenadamente” dijo.

Finalmente, llamó a la calma a los integrantes de Fuerza Social y a no convocar a movilizaciones: “No generemos una innecesaria presión ni creemos en la gente una angustia, dejemos que las cosas vayan evolucionando y en unos días tendremos resultados”.