Lourdes Flores sobre PPK: “Secundamos a un hombre muy valioso para el Perú”

La lideresa del PPC consideró que el apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski no significa que su partido no tenga cuadros. De otro lado, dijo que será “soldado de la causa” y recorrerá el país para apoyar la campaña

Lourdes Flores sobre PPK: “Secundamos a un hombre muy valioso para el Perú”

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sostuvo que la alianza de su partido con Restauración Nacional y el Partido Humanista para apoyar la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no significa que los pepecistas no tengan cuadros.

Por el contrario, en conferencia de prensa esta noche tras el anuncio de la coalición, dijo que el PPC llegó a tal acuerdo consciente de que no es dependiente de una sola persona y de que tiene que jugar un rol distinto en cada circunstancia en donde le toque estar.

“Hoy con ese mismo compromiso institucional secundamos a un hombre que consideramos muy valioso para el Perú, un hombre con el conocimiento y la madurez suficiente para poder emprender esta tarea. Hombres y mujeres nuestros pudieron haber llevado este liderazgo, claro que sí; pero tal vez no habría sido en esta circunstancia la mejor forma de servir al Perú”, indicó Flores Nano.

SERÁ “SOLDADO DE LA CAUSA”
En tanto, la ex candidata a la alcaldía de Lima no detalló cuántos candidatos al congreso le corresponderán a su agrupación y evitó responder si ella encabezará la lista congresal, ya que aseguró que será “soldado de la causa” y recorrerá el Perú para apoyar la campaña de PPK.

“Esta es la hora de apoyar a mi partido, es la hora de ser soldado de la causa, de respaldar esta alianza […] Señor presidente, a sus órdenes en la tarea”, expresó dirigiéndose a Kuczynski y escuchándose luego vivas de sus partidarios.

Sin embargo, trascendió que la lista parlamentaria será distribuida de manera equitativa entre los grupos integrantes de la alianza.

De otro lado, Lourdes Flores refirió que el programa por el que se han unido los tres partidos tiene como algunos de sus puntos acabar con la pobreza de los pueblos más apartados del país y abordar la problemática del agua y desagüe, entre otros aspectos.