Lourdes Flores y Susana Villarán intercambiaron besos y olvidaron adjetivos por un momento

Ocho candidatos a la Alcaldía de Lima se comprometieron hoy a promover la libertad de expresión y el acceso a la información pública en caso resulten elegidos

Por la mañana seis de los candidatos a la Alcaldía de Lima, a excepción de Susana Villarán, compartieron un tour por algunas obras de la gestión de Luis Castañeda. Más tarde ellos volvieron a verse las caras en la suscripción del documento denominado “Los Principios de Lima”, en el que se compromieron, en caso de ser elegidos, a promover la libertad de expresión y el acceso a la información pública.

El documento fue suscrito por Gonzalo Alegría Varona (Acción Popular), Fernando Andrade (Somos Perú), Raúl Canelo (Partido Fonavista), Lourdes Flores (PPC-UN), Alex Gonzáles (Siempre Unidos), Luís Ibérico (Alianza para el Progreso), Humberto Lay (Restauración Nacional) y Susana Villarán (Fuerza Social).

La suscripción se hizo en el marco de la campaña Tienes Derecho a Saber y se remonta a las elecciones generales del 2001 y 2006, cuando los candidatos a la Presidencia también lo suscribieron.

SE VIERON LAS CARAS
La ocasión fue propicia para que los candidatos compartan algunos minutos de camaradería, entre ellos Lourdes Flores y Susana Villarán, quienes se saludaron de manera cordial, pese a que en los últimos días intercambiaron diversos adjetivos a través de los medios.

El encuentro Flores- Villarán generó mucha expectativa pues ayer una encuesta reveló que solo seis puntos las separan en las preferencias electorales.

El acto denominado Foro Municipios Transparentes de Lima fue organizado por el Consejo de la Prensa Peruana con el apoyo de la Asociación Civil Transparencia y el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.