Lourdes responde a Villarán: "No ejerzamos una presión que atolondre"

La candidata a la Alcaldía de Lima por PPC-UN ofreció estas declaraciones luego de que la representante de Fuerza Social dijera que ‘hay una lentitud inaceptable en la entrega de los resultados oficiales’

(Canal N)

Consultada sobre las críticas que ofreció Susana Villarán contra los jurados electorales especiales por la demora en la entrega de los resultados finales para definir a la próxima alcaldesa de Lima, Lourdes Flores Nano la exhortó a no ejercer una presión que atolondre a las autoridades que vienen evaluando las actas observadas.

“A mí también me encantaría pensar que en el Perú tenemos un proceso que en segundos nos da un resultado, eso sería lo ideal, y creo que hay que hacer un esfuerzo para que en el 2011 así lo tengamos, entre tanto no ejerzamos una presión necesaria que atolondre, permitamos que las autoridades actúen y pidámosle a ellas que dentro de la brevedad posible cumplan su tarea con todo rigor”, declaró a la prensa.

¿ALIANZA CON CASTAÑEDA?
Por otro lado, confirmó que el PPC participará activamente en las elecciones presidencias del 2011 y que actualmente evalúan escenarios como el de impulsar a un candidato propio o firmar alianzas. Respecto a la posibilidad de aliarse con Luis Castañeda, precisó que “es una de las hipótesis que tenemos que desarrollar, es una de las opciones que el partido tiene, pero no es la única”.

Lourdes Flores ofreció estas declaraciones tras asistir a la sede de la Dirincri, ubicado en el cercado de Lima, donde rindió su declaración instructiva en el marco del caso de ‘chuponeo’ del que fue víctima durante la campaña electoral. Al respecto, dijo que hará todo lo posible para llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación y sancionar a los responsables.