Lourdes Flores sobre pancartas de la Vía Expresa: "Es la reacción de una organización preocupada"

La postulante al sillón metropolitano de PPC-UN, Lourdes Flores, refirió que han aparecido mensajes claros porque se ha tocado una fibra muy sensible del electorado al querer cerrar los hospitales de la Solidaridad

(América TV)

Para la aspirante al municipio capitalino de PPC-UN, Lourdes Flores, la aparición de volantes y pancartas en rechazo a la candidatura de su principal rival electoral, Susana Villarán (Fuerza Social), es la reacción de un sector del electorado preocupado por la posibilidad de que los hospitales de la Solidaridad desaparezcan.

“Se ha tocado una fibra muy sensible con esta propuesta. Son casi 50 mil personas las que se atienden ahí al día. Hay una organización y creo que los mensajes son bien claros”, indicó la aspirante edil en el programa de TV “Prensa Libre”.

Consultada sobre la coincidencia en la emisión de sus críticas al supuesto proyecto de Fuerza Social y la aparición de las pancartas en cuestión, Flores Nano señaló: “Este es un servicio que beneficia a mucha gente y esta gente siente peligrar su estabilidad”.

Acotó que por más que la representante de Fuerza Social haya explicado que no es su intención el cierre de los citados nosocomios, ya hubo una primera declaración donde aquello se sostuvo.

SOBRE EL VASO DE LECHE
Respecto del ‘Vaso de Leche’, la representante pepecista destacó que era una organización que en su momento cubrió una necesidad y, en los momentos más duros de crisis, “saco la cara”. “Merece gratitud. Es una entidad que de ser alcaldesa no politizaré. Respetaré a estas organizaciones”, expresó.

Manifestó que en su plan de gobierno edil ha contemplado programas de tallado y pesado de los niños que cuenten con DNI, a fin de determinar su estado nutricional y si deben ser beneficiarios del programa.