Lourdes sobre PPK: "Es gringo, pero no se ha quejado en la embajada”

La lideresa del PPC dio estas declaraciones al ser consultada por los cables de Wikileaks. Además, calificó de “impertinente” accionar de Rospigliosi

Lourdes sobre PPK: "Es gringo, pero no se ha quejado en la embajada”

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sostuvo que tras las revelaciones de Wikileaks, se puede destacar que el candidato que es sindicado como ‘gringo’, en alusión a Pedro Pablo Kuczynski, es el único de los postulantes a la presidencia que no ha acudido a la embajada de Estados Unidos en Lima a pedir apoyo o despotricar contra otros políticos.

En diálogo con Canal N, dijo que ello señala que Kuczynski es un candidato serio y su plan de Gobierno garantiza para el Perú el mejor trabajo, autónomo, independiente, serio y profesional. “PPK es el único que no se ha ido a quejar con los norteamericanos”.

CRITICÓ A ROSPIGLIOSI
Además, Flores Nano sostuvo que es “impertinente” pensar que funcionarios diplomáticos extranjeros deban influir o participar de alguna manera en una campaña, como lo solicitó el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi a la embajada de EE.UU. en el 2005 para frenar el avance electoral de Ollanta Humala.

“En la campaña del 2006, esto quedo demostrado de manera clara. Que Hugo Chávez intentara apadrinar la candidatura de Humala fue un aval muy fuerte para el presidente García. Los peruanos sabemos reaccionar muy sinceramente porque somos conscientes de que tomamos decisiones, acertadas o equivocadas, pero son nuestras decisiones”, agregó.

Para finalizar, dijo que la persona que imagina, piensa y actúa basada en la idea de que la injerencia extranjera pueda cambiar el curso del Perú “no maneja criterios porque los asuntos de los peruanos los manejan los peruanos”.