Lozada sostuvo que negociar con terroristas sería un gesto de debilidad del Gobierno

El ministro del Interior indicó que su sector trabaja con Skanska y Construcciones Modulares en un “comité de crisis” para resolver secuestro de trabajadores

Lozada sostuvo que negociar con terroristas sería un gesto de debilidad del Gobierno

El ministro del Interior, Daniel Lozada, sostuvo hoy que negociar con el grupo de Sendero Luminoso que mantiene cautivo desde el lunes a 36 colaboradores del proyecto Camisea en el VRAE sería un gesto de debilidad por parte del Gobierno. Agregó que las labores de inteligencia están a cargo de las Fuerzas Armadas y que la Policía solo brida su apoyo.

Desde Arequipa, Lozada evitó dar detalles de los trabajos que realizan las FF.AA. y la PNP, a fin de proteger la vida de los secuestrados.

Además, el titular del Interior dijo sobre la moción de censura que un sector de la oposición plantea en su contra debido a la creación del Servicio Policial Voluntario, que el Congreso de la República tiene todo el derecho de llevar a cabo, porque está dentro de sus facultades.

Reiteró que el Gobierno no ha pasado por encima del Legislativo, porque lo que aprobó en Consejo de Ministro fue un programa que es parte del proyecto del Servicio Policial Voluntario.

Según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, Lozada indicó que el Congreso puede debatir el proyecto y si desea puede incorporar el programa creado a este o dejarlo sin efecto.

El ministro del Interior ofreció estas declaraciones a la prensa luego de inaugurar una comisaría en distrito arequipeño de Pedregal.

COMITÉ DE CRISIS
Sin dar muchos detalles para no “revelar información de inteligencia ni entorpecer el objetivo”, Lozada indicó que el ministerio está trabajando con Skanska y Construcciones Modulares en un “comité de crisis”. “Estamos actuando con mucho tino y criterio”, aseguró en declaraciones recogidas por Canal N.